Washington, 1 oct (Prensa Latina) La tormenta tropical Kirk avanza por el Atlántico a 22 kilómetros por hora (km/h) con rumbo oeste-noroeste y podrá fortalecerse en las próximas horas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
En su boletín siete sobre la 11 tormenta de la actual temporada ciclónica del Atlántico, la entidad subraya que Kirk lleva vientos máximos sostenidos están cerca de los 95 km/h con ráfagas más fuertes.
Según pronósticos, se fortalecerá y convertirá en huracán esta noche llegará a ser un gran huracán el jueves.
Ubicada en mil 505 km al oeste de las islas de Cabo Verde, sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 260 km desde el centro.
Formada la víspera, Kirk circula por la zona junto a Joyce, cuyos remanentes se encuentran sobre el centro del Océano Atlántico.
Los meteorólogos vigilan, además, a una perturbación (AL91) que se encuentra en el Atlántico tropical oriental que genera lluvias y tormentas eléctricas con signos de organización en
asociación con una amplia zona de baja presión ubicada a unos cientos de
millas al sur de las islas de Cabo Verde.
Las condiciones ambientales parecen propicias para un mayor desarrollo de este sistema, y es muy probable que se forme una depresión tropical durante los próximos días mientras se mueve lentamente hacia el oeste sobre el Atlántico tropical oriental.